lunes, 15 de septiembre de 2008

ZARAGOZA Por tierras de España V

Que mejor manera de comenzar una visita a Zaragoza que en la plaza del Pilar, símbolo característico de la ciudad.
Nuestra visita coincidió en día con la de la Reina doña Sofía al recinto de la EXPO, con lo cual fuimos “acompañados” por la ciudad por decenas de furgonetas de la policía, helicópteros y un despliegue de seguridad envidiable.

Inicialmente, tras recavar toda la información necesaria, visitamos la basílica del Pilar. Aproximadamente en una hora habíamos realizado el recorrido por el interior del templo barroco.
Tras salir de nuevo a la plaza entramos a la Lonja de Mercaderes, que hoy en día alberga diversas exposiciones temporales.
El otro monumento destacable en la plaza es La Seo, la catedral, pero esta la dejamos para el final de nuestra visita en la que volveremos a la zona.

Nos salimos de la plaza por la zona de Cesar Augusto, donde están las murallas de Caesaraugusta (nombre romano de Zaragoza) y el Torreón de la Zuda. En las inmediaciones también se encuentran la estatua del emperador y el Mercado Central.

Desde aquí fuimos dando un agradable paseo por las calles zaragozanas hasta llegar al Palacio de la Aljafería. Un magnifico referente en el norte de la importancia que los reinos islámicos llegaron a tener en la península. Posteriormente fue empleado como residencia de los Reyes Católicos y más tarde como fortaleza militar. Hoy parte de sus dependencias pertenecen al gobierno de Aragón y son sede de las Cortes. El resto del palacio puede visitarse por 3 euros y en unos 40 minutos.


Tras comer en un restaurante cercano al Palacio, regresamos hacía la Plaza del Pilar, dando un paseo relajado por la orilla del Ebro.
Al llegar de nuevo a la Plaza vimos la Catedral de San Salvador, o La Seo que nos quedaba de visitar. Al salir fuimos hasta el cercano puente de Piedra que salva el río Ebro.

A partir de ahí dejamos pasar el tiempo paseando por las apacibles calles del casco histórico. ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios: