lunes, 15 de septiembre de 2008

TOLEDO MULTICULTURAL. Por tierras de España II

Toledo es una de esas ciudades que nada más llegar ya te ha embaucado. Antigua capital del Reino de España y ciudad imperial muy relacionada con Carlos V, sobre el cual podemos apreciar reseñas en cada rincón. Ciudad también de Bécquer y El Greco entre muchos otros. Ciudad de las culturas para muchos, cristiana, judía y musulmana, es Toledo una ciudad que a nadie deja indiferente.






Llegamos a Toledo en coche y aparcamos en la parte baja de la ciudad, el parking del Safón, junto a la estación de autobuses. Un parking municipal y gratuito.
Comenzamos nuestra visita entrando al casco histórico por el Puente de Alcántara, caminando con destino al punto más alto, la plaza de Zocodover. Allí cogimos unos plano e información en la oficina de turismo y salimos para una visita guiada de la cuidad que no llevo por los rincones de Toledo, explicándonos datos y curiosidades sobre dichos lugares. Aproximadamente duró una hora. Tras esta visita tocaba conocer la cuidad por nosotros mismos y disfrutarla sin prisas y con detenimiento.

Primera visita que realizamos, el Alcázar, un imponente edificio que por desgracia hoy no es posible visitar en su interior. Desde aquí nos fuimos a ver otro de los símbolos destacados de la ciudad; la catedral. Templo erigido sobre una mezquita musulmana donde destaca su torre y los ornamentos de su fachada.

Con todo esto era hora de reponer fuerzas y volvimos a la plaza de Zocodover para comer un menú del día.

Tras el avituallamiento vuelta a “patear” las calles. Esta vez nos movimos en dirección a la zona de la judería, apreciando la Sinagoga del Transito y la Sinagoga de Santa María la Blanca, transformada en iglesia en el siglo XV.
Junto a esta ultima sinagoga se encuentra el Monasterio de San Juan de los Reyes, encargado por los Reyes Católicos como agradecimiento de la victoria en la Batalla de toro. Llama la atención ver en su fachada colgadas las cadenas de prisioneros liberados.

Ya estábamos en la zona baja de la ciudad pero aún dentro de sus murallas, de las cuales salimos por la Puerta del Cambrón. Tras salir caminamos por el Paseo de Recaredo admirando las propias murallas y la ciudad desde sus pies. Pronto llegamos hasta otra de las puertas de la muralla, la de Alfonso VI y cerquita vimos otro de los símbolos más conocidos de Toledo, la Puerta de la Bisagra, que hoy por hoy es el único resto de la muralla árabe.

Aquí dábamos por finalizada nuestra visita al amplísimo conjunto histórico Toledano pero no podíamos marcharnos sin antes coger el coche para cruzar el Tajo e ir en busca de una maravillosa panorámica de la ciudad.



ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios: