lunes, 30 de abril de 2012

Consejos de viaje. Pase Interrail

¿Estás pensando en viajar por Europa?, ¿Quieres visitar varias ciudades o países diferentes?, ¿tu presupuesto es ajustado a la hora de desplazarte? Entonces no lo dudes, el Interrail es tu opción.

El billete Interrail es una de las mejores opciones para moverse por Europa empleando el ferrocarril y ahorrando bastante dinero. Se trata de un billete creado en 1972 y que ha ido modificando sus características hasta hoy. Es válido en las compañías inscritas de los 30 países participantes, ofreciéndonos miles de kilómetros por vías férreas y que cuenta con diferentes modalidades para poder elegir la que más nos interese.



CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES

  • El pase Interrail se puede adquirir para utilizar en un solo país (no pudiendo ser el de residencia) o para los 30 (Global Pass).
  • La validez del pase es flexible, pudiendo elegir entre: 5 días de viaje en un periodo de 10 días, 10 días de viaje en un periodo de 22 días, todos los días en 15 días, todos los días en 22 días y todos los días en un mes.
  • Los precios varían dependiendo de la duración del pase, si viajamos en primera o segunda clase y si somos menores de 26 años gozaremos de un importante descuento (con este descuento solo se podrá viajar en segunda clase). Siendo mayores de 60 años también se dispone de descuento.
  • El pase es personal e intransferible y todos nuestros datos deben ir reflejados en él, así como las fechas de los viajes, donde deberemos incluir los trayectos a realizar y sus horarios.

 

COMPRA Y MODO DE EMPLEO

El pase se puede adquirir por internet o en las taquillas de las grandes estaciones de RENFE, hasta tres meses antes del inicio del viaje.
Una vez dispongamos del pase deberemos rellenarlo con nuestros datos.

A medida que vamos conociendo los trayectos a realizar, el día y la hora, debemos anotarlo en el lugar correspondiente.

 

A TENER EN CUENTA

Siempre, y digo, siempre es recomendable preguntar en las taquillas por el trayecto que deseamos realizar antes de presentarnos en el andén. Debemos cerciorarnos de que tendremos plaza y si es necesario realizar reserva y abonar algo por ella, pues hay trayectos que con el pase Interrail requieren reserva y algunas un pago por ella.
Además de todas las ventajas citadas, el pase Interrail nos proporciona el placer de viajar en un método tan romántico como es el tren y conocer diferentes lugares admirando los paisajes de los lugares por los que pasamos, algo que, a pesar de la rapidez, no nos ofrece el avión, por ejemplo.

4 comentarios:

Veroyjesus dijo...

Buenos consejos, es algo que tengo pendiente desde siempre y creo que hay que hacerlo ''cuando eres joven'' ya que uno tiene más fuerza de ir de un lado hacía otro.

un saludo.

Jesús Martínez
www.vero4travel.com

Mikel Goiko dijo...

Yo creo que es la forma más bonita de viajar por Europa, aunque bien es cierto que se necesita más tiempo de lo habitual y eso es un problema. Yo hice uno y estoy deseando de volver a hacer otro.
Si te animas ya sabes donde estamos para cualquier duda.

un saludo

Victor El mundo a tus pies dijo...

Hola Mikel,

Menudo viajero que estoy hecho, que nunca he hecho el interrail. Es una espina que tengo clavada desde siempre, pero no sé yo, si ya estaré un poco mayor para hacerlo ahora...

Un abrazo.

Mikel Goiko dijo...

perdona Victor, no había visto el comentario. Últimamente estoy un poco despistado.
Nunca es tarde para hacer un interrail. Nosotros en los trenes vimos de todo, además los de Interrail se han dado cuanta de que gente muy mayor también se anima y han sacado un pase con descuento para mayores de 65 años, que ellos también viajan.