martes, 26 de abril de 2011

TRADICIONES Y COSTUMBRES

PASIÓN VIVIENTE BALMASEDA 2011


El 21 y 22 de abril de este 2011 se ha celebrado una nueva edición de la Pasión Viviente de Balmaseda, en la cual se representan los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
Muchos habréis oído hablar de ella, otros habréis estado y otros habréis participado alguna vez; entonces sabréis perfectamente de lo que se trata. Para los demás os dejo un enlace.


La inmensa mayoría de los balmasedanos estamos orgulloso de esta antiquísima tradición de nuestra villa, en la que todos los años toman parte alrededor de 700 personas, de las que unas 350 representan a diferentes personajes.



Todos los años, todas las ediciones resultan emotivas, pero hay algunas que a ciertas personas nos tocan la fibra sobremanera, como a mi, por ejemplo, cuando mi novia “emulo” a María Magdalena en 2009.



 Esta edición de nuevo ha sido muy emotiva para mi, pues esta vez el personaje de Jesús lo ha encarnado mi mejor amigo, que más que un amigo es un hermano para mi. Desde estas escuetas lineas en este humilde blog (y saliendome quizás un poco de la temática para la cual fue concebido) quiero transmitirle, con vosotros, lectores del txoko, como espectadores de excepción, todo aquello que creo ya le he transmitido en persona. Por eso, Asier, desde aquí te doy un fortísimo abrazo virtual, tan importante como los que ya te he dado y los muchos que nos daremos a lo largo de esta vida.


No quiero acabar sin olvidarme de otras muchas personas que hacen emotivos estos momentos para todos y para mi en particular. Son amig@s, vecin@s, compañer@s, familia y sobre todo mi novia, Sheila. A ti también te quiero dar un fortísimo abrazo virtual, hoy, por aquel que no te di en 2009.

No os puedo dejar muchas fotos aquí porque al participar yo en la representación es evidente que no puedo sacar fotos, pero alguna tengo. De todas formas en la red hay infinidad de ellas.

  

 
Fotos: En la que aparezco yo, encuentro con María Magdalena y Ecce Homo son propiedad de http://www.fotoskylight.biz

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias Mikel!!Sabes lo importante que era para mi que estuvieses conmigo y haberlo compartido contigo es la leche!!
Me ha hecho muchisima ilusion!!GRACIAS!!!